Seminario Tecnología Espacial para el uso sustentable del agua y suelo ante los efectos del Cambio climático

whatsapp-image-2017-05-24-at-12-20-54-pm-860x484

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, en el marco de la Secretaría Pro-Témpore de la VII Conferencia Espacial de las Américas, realizó el Seminario Tecnología Espacial para el uso sustentable del agua y suelo ante los efectos del Cambio climático, esta actividad se desarrolló los días 23 y 24 de mayo, en el Auditorio Andrés Castro de la Vicepresidencia de la República.

Este seminario facilitó el intercambio de experiencias en el uso de imágenes satelitales para el análisis de la calidad del suelo y agua, fortaleciendo los conocimientos de estudiantes, docentes, instituciones de gobierno y organismos internacionales participantes, además brindará herramientas para el estudio ambiental y fomentando un espacio para el diálogo que permita un debate constructivo en torno a los retos que tienen las instituciones y organismos con el uso de nuestros recursos hídricos, contribuyendo así en el mejor uso y manejo de nuestros medio ambiente, proponiendo metas en base a la experimentación existente y la tecnología satelital.

El desarrollo de esta actividad contó con la participación de dos expertos internacionales; el Dr. Raghavan Srinivasan y el Dr. Charles Allan Jones, ambos especialistas del Centro de Investigación de Ciencias Espaciales de Texas; que brindaron sus conocimientos de la importancia de la Tecnología Espacial para el servicio de la humanidad y de la protección y manejo de nuestra madre tierra.

También se presentó la experiencia sobre estudios realizados del agua y suelo por parte de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y Catholic Relief Service (CRS), ejemplo concreto donde fue aplicada la tecnología espacial, asi mismo se resarrolló un panel que permitió el intercambio de ideas y retos que tiene las instituciones y organismos en el uso de la tecnología espacial para el manejo adecuado de nuestros recursos naturales.